Memorias Foro Identidad digital y Política 2.0.

I Foro Bogotá UxTIC

  •  por Carolina Morales
  •  Publicado el 31 de octubre de 2012
  •  

Este evento se encargó de abrir el I Foro Bogotá UxTIC el día 24 de octubre y se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Bentancur Cuartas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, ubicado en la Sede Bolívar Carrera 16 No. 63A-68.

El evento estuvo estructurado en dos sesiones. En la primera parte (mañana) se abordó el tema de Tendencias y comportamiento de los adolescentes en las redes sociales, a través de la ponencia de Juan Carlos Bermúdez, periodista, investigador y director de la Red Camaleón, quien se encargó de presentar la red de Sexualizatic, comunidad de apoyo mutuo entre grupos, organizaciones y redes de adolescentes y jóvenes para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) y la Prevención del Embarazo en Adolescentes (PEA), como parte de las acciones del Plan Nacional de Salud Pública del Ministerio de la Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En esta primera sesión también se contó con la ponencia de Ana María Moreno, directora de la Red Internacional de Diseño (enREDo), titulada Cómo crear y gestionar comunidades en redes sociales.

Sesión tarde: Política 2.0: Las campañas políticas y las redes sociales

Durante esta sesión se trató el tema de cómo las redes sociales y demás herramientas TIC son aprovechadas por las campañas políticas.

Ponentes:

Moderador, Hervé Schmidt quien ha estado involucrado por más de 20 años en el sector de la seguridad, ocupando cargos como el de Corporate Head Office Chief Security Officer en la segunda compañía de retail más grande del mundo, además de implementar el programa Security Management System en más de 30 países. Dentro de sus especialidades se encuentran el Risk Management, Crisis Management, Information System Security, Risk Analysis y el coaching.
Ponencia Comunicación: Kevin Howlett, consultor en Comunicación y Política, quien posee una larga trayectoria en el campo de las comunicaciones políticas, corporativas y marketing con un Máster en Relaciones Internacionales. Se ha desempeñado como Asesor Político y de Lobby en el parlamento Británico. En la actualidad actúa como Director Ejecutivo de Colombia Politics, un proyecto con el que busca analizar de manera concienzuda la actualidad política colombiana en idioma inglés. Howlett también es panelista y columnista invitado de diferentes programas de opinión nacionales.
Ponencia Herramientas 2.0 y 3.0: Adrián Peláez, consultor de negocios con especialización en estrategias digitales y de comunicaciones corporativas 3.0. Dentro de sus logros se encuentran consolidar contenidos y estrategias de comunicación en medios sociales. Mercado Interactivo, Investigación, SEO & SEM, E-commerce y soluciones de CRM, además de ser speaker y coaching invitado en diferentes talleres creativos alrededor de temas digitales y de social media. Peláez es consultor internacional en Políticas 2.0 y Comunicación Estratégica para posicionamiento político en Medios Digitales.
Ponencia Redes: Philippe Boland, experto e investigador alrededor de Internet y TIC, radicado en Colombia desde 2004, luego de haber estudiado en Irán, Senegal, Perú, Francia y España. Actualmente coordina el Club Networking TIC, una red con más de 5mil miembros, Ciberacoso.co, red de investigación en el tema de matoneo en línea y sexting, además de hacer parte de la iniciativa de la red académica UxTIC. Se desempeña también como analista internacional para diferentes programas de análisis político de la TV colombiana, como 360 grados de Cablenoticias.

Transmisiones Ustream:

http://www.ustream.tv/recorded/26400269
http://www.ustream.tv/recorded/26404786
http://www.ustream.tv/recorded/26407544

Aquí podrá ver y descargar cada una de las ponencias.

Comunicación en la Política
Ponencia Kevin Howlett - Foro Identidad Digital y Política 2.0
Kevin Howlett
Interacción de Redes Sociales y su uso como herramienta para el posicionamiento político
Ponencia Adrián Peláez - Foro Identidad Digital y Política 2.0
Adrián Peláez