Herramientas Web 2.0 para los docentes

I Foro Bogotá UxTIC

  •  Publicado el 1ro de noviembre de 2012
  •  

Esta conferencia presenta los resultados de una investigación encaminada a identificar el uso pedagógico que le dan los docentes a las herramientas de la web 2.0.

El trabajo está basado en una investigación cualitativa de tipo descriptivo. El proceso de categorización de la información permitió identificar tres subcategorías de uso que los docentes han dado a las herramientas presentes en la web, permitiéndoles potenciar su labor en el aula al generar espacios de aprendizaje colaborativo, promoviendo el autoaprendizaje y autonomía en sus estudiantes sin descuidar la evaluación continua y los procesos de evaluación.

Es desde la experiencia del docente en la implementación, que se logra identificar el verdadero uso de las herramientas de la web y la forma como se promueve una filosofía de aprendizaje basada en la construcción colectiva de conocimiento.

Ponentes:

Albenis Cortés Rincón. Magister en Docencia; Especialista en Psicología Educativa e Ingeniera de Sistemas. Experiencia como directora del Grupo de Investigación de Educación Digital y Virtual. Docente de las facultades de Educación e Ingeniería. Asesora Pedagógica de los programas de formación virtual.

Marcela Cardona Bedoya. Candidata a Magister en Gestión y Dirección de marketing global y nuevos mercados; Especialista en Gerencia en Publicidad; Profesional en Mercadeo y publicidad. Experta en la identificación de necesidades y exigencias de empresas vinculadas a diferentes sectores económicos y generación de estrategias para hacerlas competitivas en un mercado global.

Herramientas Web 2.0 para Docentes
Albenis Cortés, Marcela Cardona