La conectividad para el Conocimiento

Primera Jornada de 48 Horas por la vida

  •  Publicado el 17 de julio de 2013
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La generación y difusión del conocimiento, permite buscar soluciones más efectivas a problemáticas como está, facilita las acciones de prevención y, en
último término, para humanizar la enfermedad incluyendo a las personas con el virus, para generar nuevas opciones de vida.

El conocimiento rompe directamente con la discriminación, flagelo que es más destructivo que el mismo virus, ya que anula al ser humano en su condición social.

Lecciones aprendidas
La viralidad de las redes sociales facilita la difusión y desarrollo de este tipo de campañas. Es importante luego, vincular otros nodos de interés que se encuentran en la red, para que se irradie y crezca más rápido.

Es importante considerar la fecha o época para hacerlo. No ayudó mucho el momento, para realizar la convocatoria, ya que sectores importantes como el educativo estaba por fuera de funcionamiento.

El ejercicio realizado debe repetirse desde otras perspectivas, conglomerando los actores involucrados en esta jornada y tratando de aumentar la participación, hacia otros grupos y otras instituciones.

El producto final, la revista electrónica 48 Horas por la Vida, debe ser un producto continuo que se pueda seguir alimentando y que sirva de referente de inteligencia o conocimiento colectivo.

Para el Equipo de Educación, de la Subdirección
Control de Fraudes de UNE EPM Telecomunicaciones
S.A. la vinculación a la campaña “48 horas por la vida”
resultó ser una experiencia supremamente
importante para generar nuevos nexos y reafirmar la
vinculación con las organizaciones que trabajan en
los temas TIC, sociedad y salud.
Leidy Viviana Peña Avendaño y Rubén Darío Morales
Castaño de Educación - UNE EPM Telecomunicaciones

Algunas cifras

* Se inscribieron 226 personas de los cuales, 58%
fueron adolescentes y jóvenes, frente a un 36% de
adultos. El 40% de los inscritos fueron estudiantes
y 57% cuenta con estudios superiores.

* Los departamentos con mayor participación
después de Bogotá D.C., fueron Valle de Cauca,
Antioquia y Santander, para un total de 26.

* La colaboración del SENA al enviar la
convocatoria tuvo un gran impacto. El 48% de los
participantes estaban vinculados a esa entidad.

* El 66% de los inscritos participó a título personal
frente a un 34% que lo hizo en representación de
alguna entidad.